GETTING MY RELACIONES DE PAREJA DIVERSIDAD TO WORK

Getting My Relaciones de Pareja Diversidad To Work

Getting My Relaciones de Pareja Diversidad To Work

Blog Article

Cada vez es más typical el ver a parejas interculturales o de diferentes culturas. El amor es universal y esto se ratifica al unir a dos personas que tienen orígenes culturales distintos.

Cuando una persona se valora y se cuida, está mejor equipada para ofrecer amor y apoyo genuino a su pareja. El amor propio fomenta la autoestima y la seguridad, lo que decrease la dependencia emocional y promueve una relación equilibrada y respetuosa.

El análisis de redes pone de manifiesto el proceso specific de “nuclearización” de las relaciones de pareja en España, con menos hijos y con un peso más importante de las redes digitales y los amigos, pero sin perder los vínculos estructurales que han sido claves, por ejemplo, ante el confinamiento.

La diversidad de género es la thought de que hay más formas de ser hombre o mujer, y también otras identidades de género que no entran en estas dos categorías. Esto tiene que ver con cómo cada quien se siente por dentro y cómo determine vivir su vida.

→El hecho de ser bípedos, de habernos puesto de pie, ha liberado nuestros brazos y nos ha hecho desarrollarlos de forma espectacular, pudiendo abrazar, acariciar incluso con la yema de los dedos, llevar en brazos al otro … Por eso, los brazos, las manos y los dedos tienen funciones fundamentales en la crianza de los hijos, en la sexualidad y en la vida afectiva.

Va en detrimento absoluto de la comunicación pero también es una forma de violencia. Quien es indiferente se vuelve impenetrable y eso genera en la otra parte mucha angustia”, explica.

No es nada producente que generalicemos o ataquemos aspectos propios de la cultura del otro. Dejarnos llevar por prejuicios y acusaciones sólo empeorará la situación y no nos permitirá llegar al entendimiento mutuo.

Tal como se ha visto, la fuerza de la tradición ha conducido a sus madres a soportar la despolitización de su discurso de manera abrupta, ya que, a partir de la dominación, se niega la posibilidad de dialogar y consensuar. Las entrevistadas han observado como sus madres no solo legitiman el uso de la violencia contra ellas, sino que además se tornan pasivas, pero activas contra ellas, participando al lado de sus cónyuges continuando el legado de dominación con sus hijas y así emparejar la sumisión. Lo anteriormente expuesto continúa durante la adolescencia, donde el Manage y dominio sobre las entrevistadas parece incrementarse. En lo que se refiere a la etapa de la adolescencia, es este el momento en donde la socialización y la búsqueda de interacción con otras personas de su misma edad se hace más evidente; por tanto, los padres comienzan a exigirles un tipo de comportamiento que será el adecuado en consonancia con las expectativas que ellos han construido.

La socialización es sentenciada a continuar con los patrones tradicionales, donde los padres exigen y definen los modos en que you can try this out deben establecer sus relaciones e interactuar, en procura de evitar caer en los tentáculos de los habitantes del territorio, quienes son condenados al exilio de sus hogares por los padres. Así, se presenta una especie de violencia simbólica soterrada bajo exigencias basadas en la estigmatización, donde nuevamente la despolitización del discurso exige continuar con la trama de lo tradicionalmente impuesto, como lo es el sostenimiento de relaciones basadas en la disparidad.

La conveniencia de tener una relación abierta es una cuestión altamente particular y varía de una pareja a otra. Algunas parejas encuentran que las relaciones abiertas pueden fortalecer su vínculo, fomentar la comunicación y satisfacer deseos individuales de exploración. Sin embargo, no son adecuadas para todos. Es esencial considerar cuidadosamente si una relación abierta se ajusta a las necesidades, valores y deseos de ambas partes antes de embarcarse en ella.

En este sentido, se buscaron las narrativas biográficas de algunas mujeres jóvenes que quisieran participar de manera voluntaria exponiendo sus percepciones y experiencias en torno a la temática abordada. Fueron seis participantes, quienes se encuentran en edades comprendidas entre los 19 y 24 años; algunas adelantando estudios de pregrado en una universidad de la ciudad y otras con estudios tecnológicos terminados. Ellas alternan su tiempo entre sus estudios, la familia, el trabajo, el desarrollo de pequeños emprendimientos o el activismo social en temas de género y reconocimiento étnico. Es de aclarar que inicialmente se pensó en trabajar con adolescentes de una institución educativa del sector, pero las condiciones del confinamiento a causa de la pandemia dificultaban la libre exposición de sus planteamientos e idearios frente a la temática, dado que las participantes iniciales se despatchedían cohibidas en casa para hablar abiertamente al respecto. No obstante, la escogencia de las participantes finales estuvo supeditada a la posibilidad de acercamiento con ellas, ya que una de las investigadores principales fue su maestra de colegio. Al conversar con ellas al respecto de la temática, seis aceptaron su participación activa, brindando la información que fuera necesaria para dar respuesta a la pregunta de investigación.

Uno de los aspectos originales del estudio es que profundiza en la forma en la que se están transformando las redes sociales que estructuran las relaciones de pareja. Para ello se pidió a las personas entrevistadas que citaran hasta un máximo de cinco personas con las que hubieran hablado de temas importantes en los últimos seis meses; alrededor de las cuales se articulaba su apoyo social (tanto social como instrumental). Se seleccionaron parejas de entre thirty y forty five años de cada tipo concreto: pareja homosexual, pareja cohabitante, pareja sin hijos por decisión propia, pareja reconstituida, pareja LAT y pareja casada.

Es important aceptar las diferencias individuales y valorar las opiniones y decisiones de nuestra pareja. La falta de respeto y tolerancia puede generar un ambiente tóxico y afectar negativamente la relación.

six. Falta de autoconocimiento: El desconocimiento de nuestras propias necesidades, deseos y límites puede afectar nuestras relaciones personales. Es necesario trabajar en nuestro propio crecimiento private, conocer nuestras fortalezas y debilidades, y buscar un equilibrio entre nuestras necesidades individuales y las necesidades de la relación. El autoconocimiento nos permite establecer relaciones más saludables y satisfactorias.

Report this page